jueves, 21 de julio de 2011

La Moneda designa a Cecilia Pérez como nueva intendenta de la Región Metropolitana

La hasta hoy subsecretaria del Sernam y militante RN ocupará la vacante dejada por Fernando Echeverría luego de que asumiera como ministro de Energía. Pasadas las 18.30 de esta tarde, el ministro Rodrigo Hinzpeter oficializó su nombramiento.

por Javier Canales S. - 21/07/2011 - 18:39 
 
La Moneda designó a la actual subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Cecilia Pérez Jara, como la nueva intendenta de la Región Metropolitana. Se espera que el anuncio se concrete en los próximos minutos.
Pérez ocupará así el cargo vacante dejado por el ex intendente Fernando Echeverría, quien renunció a la jefatura regional para asumir como ministro de Energía el pasado lunes, en el marco del cambio de gabinete concretado por el Presidente Sebastián Piñera.

Cecilia Pérez es abogada y militante de Renovación Nacional, y hasta hace unos meses ocupó la secretaría general de ese partido. Actualmente se mantiene en una de las vicepresidencias de la tienda. Es cercana a la senadora Lily Pérez, de quien fue su jefa de gabinete entre 1998 y 2006.
En 2000 fue elegida concejala por La Florida, y fue reelecta en 2004 y 2008. El 3 de febrero de este año fue designada subsecretaria del Sernam, y asumió dichas funciones cuatro días después.

Luego de la salida de Echeverría de la Intendencia, en RN comenzaron a surgir de inmediato los nombres de los posibles reemplazantes en la jefatura regional. Entre ellos, estaban los alcaldes Manuel José Ossandón (Puente Alto), Raúl Torrealba (Vitacura) y Pedro Sabat (Ñuñoa).

Tras las gestiones de RN, durante el día de ayer la directiva de la UDI también propuso nombres de sus propias filas para ocupar la Intendencia, apuntando a que la composición de fuerzas en la región favorece al gremialismo.

Sin embargo, finalmente la decisión de La Moneda se inclinó por la opción de Renovación Nacional.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario