sábado, 30 de julio de 2011

Conferencia episcopal dice que sacerdote que se quitó la vida tenía una "denuncia por abuso"

A través de su cuenta twitter, su vocero Jaime Coiro manifestó que ésta llegó ayer viernes a la Vicaría Sur.

por La Tercera - 30/07/2011 - 13:50 
 
El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, informó que el párroco de la iglesia Santa Clara, Rodrigo Allendes Muñoz, quien esta mañana fue encontrado sin vida en la parroquia Santa Clara, tiene "una denuncia por abuso".
La denuncia llegó a las 17.30 de ayer, cuando los padres de la presunta víctima, un joven de 19 años, según la Conferencia Episcopal, acudieron hasta el vicario de la zona sur, Michael Hoban, para plantear el hecho.
"Ayer viernes por la tarde el Vicario de la Zona Sur había recibido una denuncia por abuso contra el p. Rodrigo Allendes", publicó en su cuenta twitter Jaime Coiro.
Allendes Muñoz dejó una carta que se encuentra en poder de la fiscalía, según dijo el padre Rodrigo Tupper, basado en información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI). Además, informó que, de acuerdo a las mismas fuentes, la muerte del religioso se trataría de un suicidio.
El cuerpo del sacerdote Allendes fue encontrado por un cuidador de la parroquia, ubicada en La Cisterna, cerca de las 6.00, de acuerdo a información de Carabineros.
Hasta la parroquia llegaron los feligreses, que se mostraron conmocionados por lo sucedido. También el padre Tupper, quien dijo: "Oramos por él, por su eterno descanso, por el consuelo de sus familiares y por su comunidad".
"Los sacerdotes hemos entregado nuestra vida a la persona de Jesucristo. Nuestra misión es anunciar la Buena Noticia del Reino y ser portadores de Vida. Por eso siempre una situación como ésta nos impresiona mucho, sobre todo viniendo de un creyente en la persona del Señor”, sostuvo. Y agregó: "Lo que corresponde ahora es rezar por él, por su familia, su comunidad".
Además, manifestó que la Iglesia no contaba con antecedentes sobre un eventual cuadro depresivo.


FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario