martes, 19 de julio de 2011

Piñera precisa sus dichos y afirma que la Educación es “un derecho que el Estado debe garantizar”

Luego de haber afirmado que la educación es un bien de consumo, el Jefe de Estado explicó que nunca la ha visto “solamente como un instrumento”, si no más bien, como un fin en sí mismo “para permitirnos una plena y mejor realización como personas”.


“En la sociedad que estamos construyendo en Chile, no solamente la educación, si no que también la educación de calidad son un derecho de todas las personas que el Estado debe garantizar”, afirmó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera.
De esta forma el Mandatario precisó su planteamiento de que la educación es un bien de consumo, que hizo al inaugurar la nueva sede de DUOC UC en la comuna de San Joaquín.
Consultado al respecto, en una conferencia de prensa en la que se refirió al informe del Servicio Médico Legal que ratifica el suicidio de Salvador Allende, Piñera argumentó que una educación de calidad “tiene un doble objetivo, por una parte incrementar nuestras habilidades y capacidades productivas que es muy importante, pero por otro, y probablemente más importante aún, una educación de calidad permite enriquecernos y facilitarnos nuestra realización plena como personas”.
El mandatario recalcó que “nunca he visto la educación solamente como un instrumento, si no que también la veo como un fin en sí mismo. Es un instrumento para potenciar nuestras capacidades y habilidades productivas, y es un fin en sí mismo para permitirnos una plena y mejor realización como personas. Esa es una concepción integral del valor de la Educación en una sociedad libre y democrática como la nuestra”, dijo.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario