miércoles, 20 de julio de 2011

Habitantes de Dichato rechazan propuesta y retienen a gobernador de Concepción

Dirigentes de las cuatro aldeas de emergencia aseguraron que van a radicalizar las movilizaciones hasta conseguir respuestas a sus demandas.

por Alvaro Guerrero - 20/07/2011 - 17:39 
 
 
Luego de intensas negociaciones, los vecinos de las cuatro aldeas de emergencia de Dichato decidieron rechazar las propuestas del gobierno para la reconstrucción de la localidad y van a radicalizar las movilizaciones. La decisión fue tomada luego de que la propuesta presentada por el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, no cumpliera con el pliego de peticiones que realizaron a la autoridad. 
Durante la reunión realizada en la aldea El Molino, los participantes tuvieron retenido por más de una hora al gobernador junto a su equipo de trabajo. Según los residentes, la razón obedece a la gran cantidad de efectivos de fuerzas especiales de Carabineros que se encuentran rondando el balneario. 
"Eso es una provocación hacia nosotros, pues nos estamos manifestando y hemos visto hasta tres buses, en sectores aledaños", dijo Lorenna Arce, vocera de los damnificados.
El jefe provincial, le restó dramatismo al incidente, señalando que se trata de un grupo minoritario de dirigentes vecinales que no quiere llegar a un acuerdo. "Rechazaron la propuesta, pero aunque hubiésemos cumplido punto por punto, igual se hubiesen negado a aceptar", dijo, añadiendo que a algunos puntos no se podían dar solución inmediata, debido a que el gobierno regional no tiene facultades como para tramitar bonos o entregar más cupos de empleos.
Cuando se retiraron las autoridades, los habitantes procedieron a tomarse la ruta que une a Tomé con Dichato, asegurando que las manifestaciones van a continuar y que el diálogo con el gobierno está cortado de manera indefinida.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario