martes, 26 de julio de 2011

Accidentada mesa de diálogo entre damnificados y gobierno se realiza en Tomé

Hasta el lugar llegaron damnificados de todas las aldeas de la zona para debatir las propuestas entregadas por el gobierno la semana pasada.

 por Alvaro Guerrero - 26/07/2011 - 17:28


Una accidentada mesa de diálogo se desarrolla en el cuarto piso de la Municipalidad de Tomé, hasta donde llegaron autoridades de gobierno, encabezadas por el intendente del Biobío, Víctor Lobos, a reunirse con dirigentes de todas las aldeas de emergencia de la zona. La reunión, que estaba prevista para las 15.30 horas, pero sufrió una demora debido a que los damnificados impidieron el ingreso de los concejales a la reunión.
El incidente con los concejales se produjo porque según indican los dirigentes ellos no han participado ni han colaborado para conseguir avances en la reconstrucción de sus viviendas tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Esto se relaciona además con la destitución de la administradora municipal María Luz Gajardo, que en votación unánime fue removida de su cargo esta mañana debido a su gestión.
Finalmente, los concejales se retiraron del lugar, dando paso a la reunión en la que los habitantes entregarán su contra propuesta a las autoridades regionales.
La concejal DC Ivonne Pino, indicÓ que éste es un avance, sin embargo, no es la solución final pues puede suceder lo mismo que le ocurrió a los habitantes del borde costero en el 2005, que todavía esperan una solución. Pino solicita al gobierno una ley especial para la reconstrucción, que sería la única solución para que las zonas afectadas por el terremoto y tsunami tengan un avance significativo.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario