El abogado y ex diputado del gremialismo, quien llegó al gobierno como subsecretario de Hacienda tras su frustrada reelección por el distrito de Ñuñoa y Providencia, será el cuarto titular de esa cartera a un año de asumir la administración de Sebastián Piñera.
El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez (UDI), se convertirá en el nuevo ministro de Energía en reemplazo de Fernando Echeverría, quien renunció al cargo al constatar el conflicto de interés que enfrentaba a través de su participación en empresas vinculadas al sector energético.
El abogado y ex diputado del gremialismo, quien llegó al gobierno tras su frustrada reelección por el distrito de Ñuñoa y Providencia, será el cuarto titular de esa cartera a un año de asumir la administración de Sebastián Piñera.
El primero fue el ex ministro Ricardo Raineri, quien salió del gabinete en el primer ajuste del mismo registrado a principios de este año, cuando en medio de la crisis por el gas en Magallanes su cartera fue fusionada con Minería y quedó a cargo del biministro Laurence Golborne.
Y el lunes, al ser nombrado este último como ministro de Obras Públicas, volvió a deshacerse el biministerio, asumiendo en Energía Echeverría y en Minería el hasta ese momento titular del MOP, Hernán de Solminihac.
Álvarez jurará en su nuevo cargo a las 19:30 horas, en una ceremonia que encabezará el Presidente Sebastián Piñera en el salón Pedro de Vadivia del Palacio de La Moneda.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario