domingo, 24 de julio de 2011

BARRICADAS EN VILLA FUTURO

de Red Construyamos, el sábado, 23 de julio de 2011 a las 2:23
Red Construyamos y el Comité por la Defensa de Villa Futuro, comunican que:

Hoy viernes 22 de julio los pobladores de Villa Futuro y vecinos del sector se han manifestado levantando barricadas desde las 19 horas en la principal avenida de Chiguayante. La ocupación de la calle fue realizada por a lo menos doscientas personas, las que protestan por la ausencia de trato justo para los damnificados del terremoto, por una indemnización digna en la expropiación de las viviendas y en solidaridad con nuestros hermanos dichatinos, que hoy libran una lucha justa. La manifestación fue reprimida por fuerzas de Carabineros con bombas lacrimógenas y carros lanza agua, lo que fue resistido por la población, extendiéndose la protesta hasta cerca de las 22 horas.

Alrededor de las 22 horas el encargado de Vivienda y Reconstrucción de la Municipalidad de Chiguayante, Osvaldo Arenas, ha hecho contacto telefónico con la dirigenta del Comité por la Defensa de Villa Futuro, Bárbara Orrego, y ha solicitado una reunión para abordar las exigencias de la población el día sábado 23 de julio. Las demandas de Villa Futuro ya han sido expuestas por la comunidad organizada a las autoridades de Gobierno y de la Municipalidad, pero sin obtener una respuesta satisfactoria y que incluso ha sido eludida con maniobras por parte de las autoridades y con intentos de dividir a los pobladores. Por ello, los dirigentes del movimiento exigen la presencia de autoridades con poder de decisión, es decir, del Ministerio de Vivienda, en tanto éstas respeten las instancias organizadas de los pobladores.

La posición de Villa Futuro es una y clara: indemnización por la expropiación de las viviendas de veintiún millones de pesos ($21.000.000). Este es su derecho y no existe motivo legítimo que les fuerce a entregar sus viviendas y localización. Mientras no exista una respuesta a esta demanda, continuará el estado de movilización.

Red Construyamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario