jueves, 21 de julio de 2011

Arzobispo de Concepción ofrece mediar entre el gobierno y los habitantes de Dichato

Fernando Chomali mostró su preocupación por los incidentes que se han registrado entre pobladores y Carabineros, y realizó un llamado al diálogo y a la calma.

por La Tercera - 21/07/2011 - 17:59 
 
El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali mostró su preocupación por los incidentes ocurridos en Dichato, donde pobladores de la aldea El Molino han estado en constante enfrentamiento con Carabineros debido a las protestas por la reconstrucción de viviendas tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
Chomali se mostró dispuesto a colaborar en el restablecimiento del diálogo entre autoridades y pobladores. "Si yo puedo colaborar en algo, por cierto, tengo las oficinas abiertas del Arzobispado. El párroco de esa zona ha estado muy cerca de ellos y lo que tengo muy claro es que la situación que está viviendo es absolutamente inhumana y tenemos que hacer todo lo posible, todos, para que eso se revierta", dijo.
Además, hizo un llamado a la calma, y mostró su comprensión hacia las manifestaciones, que según él son un "clamor de desesperación".
"He tenido la oportunidad de visitar a las personas que han sido dañadas por el terremoto y lo que acontece en Dichato es un grito y un clamor de desesperación, de angustia, de impotencia, de dolor, de rabia, de no sentirse suficientemente escuchados. Yo planteo que las soluciones se realizan en un diálogo fecundo con la comunidad, escuchándose, y en ese sentido, mi llamado es a la calma", indicó.

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario