domingo, 24 de julio de 2011

Colegio de Profesores espera que ministro Bulnes "asuma un nuevo rol"

Jaime Gajardo también pidió al titular de Educación que "apure el tranco" y dialogue con todos los actores, de modo que colegios no pierdan el año.

 

 

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, pidió al nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, a asumir un nuevo rol en el conflicto estudiantil, distinto al realizado por Joaquín Lavín, ya que a su juicio, no resultó.
"El camino que trazó Lavín, que se la jugó, que apostó al desgaste, que apostó a la división, que apostó a buscar soluciones parciales no resultó, por eso esperamos que este nuevo ministro asuma un nuevo rol, no insista en el mismo camino que fracasó Lavín", dijo.
El titular del Magisterio, además, solicitó al titular de Educación a que "apure el tranco" y dialogue con todos los actores, de modo que los colegios no pierdan el año escolar debido a las tomas.
Gajardo dio a conocer las nuevas actividades del movimiento. Informó que el próximo domingo 31 de julio se realizará un encuentro familiar por la Educación Pública, que se llevará a cabo en el Parque O’Higgins, donde participarán distintos dirigentes sociales, reunión que se replicará en distintas regiones del país.
También se realizará una consulta nacional entre el 15 y el 20 de agosto, acerca del tema de la Educación, para que la gente pueda expresar su opinión.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario