sábado, 30 de julio de 2011

Senador Quintana y menor baleado en Ercilla: Podríamos estar en presencia de un homicidio frustrado

"Lamento enormemente que este tipo de hechos se vuelva a repetir en La Araucanía, en donde un menor mapuche termina herido, producto de la violencia que se registra en la comuna de Ercilla. Incluso, podríamos estar en presencia de un homicidio frustrado, debido al grave impacto que recibió este joven de tan sólo 16 años", sentenció Quintana.

l senador por La Araucanía, Jaime Quintana (PPD), visitó al niño herido en Ercilla, que se encuentra bajo observación en el hospital de Victoria y conversó con sus familiares, asegurando que “podríamos estar en presencia de un homicidio frustrado”, calificando el hecho de extrema gravedad.
El senador Jaime Quintana se reunió con la madre del menor mapuche herido y ella informó que su hijo de 16 años salió en busca de los animales, al interior de la comunidad de Temucuicui en Ercilla y recibió el impacto de una bala en el muslo derecho, siendo trasladado de urgencia hasta el hospital de Victoria, quedando internado en el centro asistencial.
“Lamento enormemente que este tipo de hechos se vuelva a repetir en La Araucanía, en donde un menor mapuche termina herido, producto de la violencia que se registra en la comuna de Ercilla. Incluso, podríamos estar en presencia de un homicidio frustrado, debido al grave impacto que recibió este joven de tan sólo 16 años”, sentenció Quintana.
El senador Quintana se comunicó de inmediato con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), con el objetivo de que pueda realizar una intervención en la zona de conflicto y así intermediar para disminuir la intensidad de los enfrentamientos y no tener que lamentar la muerte de otro comunero mapuche.
Hay que consignar que el próximo 12 de agosto se conmemoran dos años de la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, en el fundo San Sebastián en la comuna de Angol, durante enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario