jueves, 21 de julio de 2011

Fernando Echeverría renuncia al Ministerio de Energía por "conflicto de intereses"

El ex intendente de Santiago, que fue designado como ministro de esa cartera para el cambio de gabinete del pasado lunes, alcanzó a estar menos de tres días en su cargo.

21/07/2011 - 19:09
© Reuters
El recién designado ministro de Energía, Fernando Echeverría, renunció hoy a esa cartera, debido a la existencia de "conflicto de intereses".

Hasta este lunes, Echeverría ocupó el cargo de intendente de Santiago, y para el cambio de gabinete concretado por el Presidente Sebastián Piñera, fue designado ministro de Energía, en reemplazo de Laurence Golborne.
"Me pareció lo justo presentar la renuncia. Estaba alejado de mi actividad empresarial,  pero la investigación que estaba haciendo en las empresas que tengo acciones, me di cuenta de que habían evolucionado hacia el sector de energía, y las cosas que pensaba que estaban terminadas, no estaban terminadas", dijo hoy Echeverría.

El ex intendente -y ahora ex ministro- añadió que cuando el Presidente le pidió asumir como ministro de Energía, le agradeció, pero dijo que no previó la situación que descubrió al hacer la investigación en estos días, y que por eso "di un paso al lado y así no va a haber ningún conflicto de interés".

"Me siento aliviado de haber tomado la decisión", afirmó



FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario