viernes, 22 de julio de 2011

Benítez defiende dictamen por Isla Riesco: “El cuestionamiento a las resoluciones de la Contraloría es dañino para el país”

La titular del Medio Ambiente cuestionó las declaraciones hechas por algunos parlamentarios respecto a un eventual conflicto de interés del Presidente Sebastián en el proyecto minero que se pretende instalar en la Región de Magallanes. La autoridad llamó a respetar la institucionalidad, y a acatar el pronunciamiento del ente fiscalizador al respecto, “que es sumamente claro y contundente”, según dijo.


La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, respondió este viernes a las declaraciones emitidas por algunos parlamentarios respecto a la resolución de la Contraloría General de la República por el Proyecto Mina Invierno de la minera Isla Riesco, recalcando que el organismo resolvió con claridad que no existe conflicto de interés por parte del Presidente Sebastián Piñera ante la iniciativa.
El senador independiente Carlos Bianchi, y el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, han planteado sus reparos frente al vínculo que tiene el Mandatario con Copec, empresa impulsora del proyecto. Accorsi, solicitó un pronunciamiento de la Contraloría y al no tener una respuesta en línea con sus requerimientos presentó una reposición de su solicitud este viernes.
María Ignacia Benítez, solicitó  “a los legisladores que respeten la institucionalidad del País, puesto que la Contraloría ya se pronunció hace unos días sobre este tema, manifestando que el asunto ya está aclarado y que es evidente que el Presidente y los Secretarios de Estado que integran el Comité de Ministros no tienen conflictos de interés en este proyecto”.
En tal sentido, la secretaria de Estado manifestó que “lo que hacen los parlamentarios es perjudicial para Chile”, ya que a su juicio, “buscan sacarle un provecho político a un tema que la Contraloría ya resolvió. Eso no es bueno, es dañino para el país”, insistió.
Benítez hizo un llamado al mundo político a ser más cuidadoso en sus declaraciones, a respetar la institucionalidad, y a acatar el dictamen de la Contraloría, “que es sumamente claro y contundente”.
La titular del Medio Ambiente dijo estar “muy orgullosa de ser parte del Gabinete del Presidente Piñera, porque ha tenido una permanente preocupación por los temas de la probidad, cuestión fundamental para el avance de un gobierno y del país”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario