viernes, 29 de julio de 2011

Ignacio Walker: ''Nosotros apostamos aquí a los cabros, a los estudiantes, al movimiento'' La Prueba de ADN | 07/29/2011


El presidente y senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseveró en la Prueba de ADN que la decisión de los presidentes de la Concertación de no asistir a la cita en la Moneda se debió a que "apostamos aquí a los cabros, a los estudiantes, al movimiento".

"Supongamos que nosotros íbamos, porque sabíamos que íbamos a pagar muchos de no ir. Perfecto, vamos. Cuál era el efecto de eso: Uno, radicalización del movimiento estudiantil. Dos, rayarles la pintura, porque las cámaras y el protagonismo se van desde el Congreso, y ahí estaba empezando la reunión, a La Moneda. ¿Cabe duda que las cámaras habrían estado con el Presidente, con nosotros, en el diálogo político entre cuatro paredes y tradicional?", explicó el parlamentario falangista.

Sobre la ausencia a la cita, comunicada 15 minutos antes de la hora fijada, Walker precisó en ADN Radio Chile que "como el Presidente partía en dos horas, perdón que insista en lo del avión, pero partía en dos horas, ahí está el apuro. Cómo no iba a ser lógico darles el tiempo a los muchachos que expusieran, que presentaran sus propuestas. Estaban con el vicepresidente del Senado, con el presidente de la Cámara, y decirles: Miren muchachos, que les vaya bien, pero las cámaras vengan para acá, el protagonismo va a La Moneda. Esa es la forma tradicional. Lo digo autocríticamente, porque nosotros tenemos la pretensión en la política, los partidos, los parlamentarios, de que estas cosas las resolvemos cuatro cinco personas en una sala, llena de humo, entre cuatro paredes y al margen del mundo social".

El senador DC reconoció que las manifestaciones están cambiado el escenario político en Chile: "Esto es muy sencillo. Después de 20 años de grandes transformaciones económicas y sociales que han transformado a nuestro país, la agenda de futuro es otra agenda. Y la forma de hacer política es otra forma de hacer política. Hasta ahora hemos hecho la política como se hace: En un sistema presidencial, con los parlamentarios, con los partidos, en el Congreso, entre cuatro paredes y eso no da para más".

Al finalizar, Ignacio Walker reiteró la necesidad de actuar "de otra manera. De cara y no de espaldas a los actores sociales, con ellos, que se sientan escuchados. La política es un monólogo y tenemos que hacer de ella un diálogo (…) Uno podrá equivocarse, pero nosotros apostamos aquí a los cabros, a los estudiantes, al movimiento, por el coraje que habían tenido de ir a una mesa de negociación".
 
FUENTE: RADIO ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario