lunes, 25 de julio de 2011

Estudiantes y profesores acuerdan posiciones antes de reunión con ministro de Educación

El presidente del Magisterio señaló que el gobierno tendrá que hacer "una nueva propuesta educacional" y no seguir intentando el desgaste del movimiento.

 

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, estudiantes de la Coordinadora Nacional de Secundarios y Giorgio Jackson, presidente de la Feuc, se reunieron para acordar posiciones en forma previa a la reunión que esta semana sostendrán con el ministro de Educación, Felipe Bulnes.
Gajardo señaló que el gobierno tendrá que cambiar de estrategia y "hacer una nueva propuesta educacional", y dejar de apostar al desgaste del movimiento.
"Ese camino ya fracasó (el del desgaste), entonces yo creo que hoy día no insistamos en eso. Aquí el gobierno tiene que hacer un rediseño de entenderse de otra forma con el mundo educacional y hacer una nueva propuesta", dijo Gajardo a radio Cooperativa.
Se espera que esta semana estudiantes y profesores se reúnan con el nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, para reiniciar el diálogo y encontrar una solución al conflicto que se extiende por más de dos meses.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario