viernes, 29 de julio de 2011

Mineduc: Municipios podrán pagar hoy normalmente remuneraciones docentes

El subsecretario de Educación aseguró que todas las comunas estarán posibilitadas de cancelar los sueldos a los profesores y cifró en 200 los recintos movilizados a nivel nacional.

por La Tercera - 29/07/2011 - 13:55 
 
 
El Ministerio de Educación garantizó que los municipios contarán hoy con los fondos para cancelar los sueldos de los profesores de aquellos establecimientos que permanecen movilizados. 
Así lo aseguró el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien indicó que "el Ministerio ha tenido la mayor disposición y agilidad para que, cumpliendo con la legislación, se pague la subvención que corresponde a todos los establecimientos".
"Los municipios se comprometieron a presentar los planes de recuperación de clases y en eso tuvimos más de 35 comunas que presentaron hasta hoy muy temprano su plan de recuperación de clases", añadió Rojas junto con precisar que "todas las comunas que tenían menores ingresos y que estaba complicadas para pagar remuneraciones docentes van a poder pagar hoy normalmente, por cuanto van a tener en sus cuentas disponibles antes de las  dos de la tarde los recursos".
Junto con cifrar en cerca de 200 los establecimientos movilizados a nivel nacional, el subsecretario aseguró que todos los municipios del país están posibilitados para cancelar los sueldos de los decentes y explicó que el pago de las subvenciones se ha realizado en varias etapas, y "hoy día estamos pagando del orden de mil millones de pesos, que era el remanente".
PERIODO ESPECIAL DE INSCRIPCION PARA LA PSU
Tras reunirse con apoderados y directores de liceos, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo que se abrirá un período especial de inscripción para la PSU, "para recoger aquellos casos donde no se hayan podido inscribir en su momento, porque obviamente que queremos la mayor normalidad en el rendimiento de la prueba". 
Asimismo, enfatizó que "nosotros hasta el momento no tenemos ninguna solicitud" de aplazar la prueba de selección universitaria  y vamos a "seguir apostando a que la próxima semana logramos destrabar este conflicto, recuperamos la normalidad, y finalmente vamos a poder desarrollar los distintos calendarios y actividades previstas para este año".
A juicio del secretario de Estado, la baja en el número de inscritos durante este año para rendir la PSU, se debe fundamentalmente a que el Mineduc impulsó una campaña para que se inscriban sólo aquellos jóvenes que efectivamente van a rendir la evaluación.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario