miércoles, 20 de julio de 2011

Ministro Bulnes pide a padres de secundarios en huelga de hambre que los llamen a “la racionalidad”

El secretario de Estado anunció que próximamente sostendrá reuniones con diversos actores para solucionar el conflicto, reiterando su llamado al diálogo para buscar acuerdos que eviten que los estudiantes de educación media pierdan el año escolar.


Hasta el Congreso Nacional se trasladó este miércoles el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para participar de la discusión del proyecto sobre violencia escolar, conocido como la “Ley Bullying”, en la Comisión de Educación del Senado, que la despachó para que sea analizada en la Sala de la Cámara Alta.
Al respecto, el secretario de Estado, destacó que “éste es un tema que se volvió recurrente en la agenda del día a día, por lo que tenemos que mejorar nuestra cultura educacional en términos de mejorar los índices de convivencia escolar y reducir los (episodios de) bullying que se dan al interior de los colegios”.
Respecto a las movilizaciones estudiantiles, la autoridad anunció que “en el curso de esta semana voy a tener reuniones con el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores, con representantes de las universidades privadas y de los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales”. En cuanto a estudiantes y docentes, precisó que “también he convocado a una reunión con los dirigentes de la Confech, y acogí una inquietud del presidente del Colegio de Profesores que ofrece presentar sus planteamiento, por lo tanto también lo he invitado al ministerio”.
Bulnes reiteró su llamado al diálogo para buscar acuerdos que eviten que los secundarios pierdan el año escolar, planteando que “es fundamental que se retomen las clases lo antes posible porque no está solamente el riesgo de perder el año escolar; si  de verdad creemos que la educación es la gran herramienta de realización y desarrollo, tenemos que entender que cuando no se va a clases esos alumnos quedan en desventaja respecto al resto”.
Frente a la huelga de hambre que llevan adelante estudiantes de Buin, el ministro Bulnes pidió hacer  “un llamado particular a sus padres para que los llamen a la racionalidad. No es ese el camino que nos va a llevar a la solución. Hoy estamos empeñados, insisto, a generar diálogo, consenso, que finalmente es de donde va a salir las soluciones de fondo”, argumentó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario