"No apreciamos la capacidad necesaria en las autoridades de Gobierno para enfrentar la magnitud de este conflicto ni para entender las demandas planteadas”, sostuvieron.
El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, manifestó su preocupación “por la crítica situación a la que ha llegado el tema educacional en el país, con una respuesta del Gobierno absolutamente insuficiente, con letra chica y que no responde a las legítimas demandas estudiantiles”.
“No apreciamos la capacidad necesaria en las autoridades de Gobierno para enfrentar la magnitud de este conflicto ni para entender las demandas planteadas”, agregó.
El titular de la bancada agregó que “lamentablemente el Gobierno no ha querido entender cuál es el fondo de las peticiones estudiantiles, evitando pronunciarse con claridad sobre el lucro, la desmunicipalización y el rol del Estado en el fortalecimiento real de la educación pública”.
Los diputados de la Democracia Cristiana reiteraron, además, su rechazo al lucro en la educación y la necesidad de avanzar “en soluciones claras, sin letra chica, incorporando los temas de fondo y que hoy , aún no tienen respuesta, lo que a esta altura, es gravísimo”.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:
Publicar un comentario