Derecha comenzó el juego de "las yayitas" a los ministros y criticó permanencia de Alberto Undurraga y nombramiento de Marcos Barraza
12/05/2015 |
En la oposición sacan trapitos al sol y cuestionan que el titular del MOP, cuestionado por su nexo con el caso Penta y el nuevo ministro de Desarrollo Social, que estaría ligado a la crisis de la Arcis, estén en el "segundo tiempo" del gobierno

Al ser consultado sobre la permanencia del ministro de de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien fue criticado en el marco del Caso Penta, y la designación de Marcos Barraza en la cartera de Desarrollo Social, Larraín aseguró que creen en la presunción de inocencia, pero que esta era la oportunidad de efectuar los cambios para evitar cuestionamientos, consginó Radio BioBio.
Una postura más crítica tuvo el diputado del mismo partido, José Antonio Kast, quien calificó de error el nombramiento de Barraza, debido a las críticas que hay entorno a su figura por la crisis que atraviesa la Universidad Arcis.
Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, expresó que era el minuto de hacer un cambio radical para recuperar la agenda.
Monckeberg, si bien dijo que respeta la designación de la mandataria, aseveró que se necesita un gabinete libre de ataques.
En tanto, el jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, expresó que "hoy la presidenta debe procurar que no exista ningún elemento que distorsione su segundo tiempo, por eso también echamos de menos la situación que enfrentó la cartera de Obras Públicas, y que no haya contemplado la salida del ministro"
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario