martes, 27 de enero de 2015

Velasco empapado en caso Penta: Fiscalía accedió a su cuenta bancaria

27/01/2015 |
Además, el Ministerio Público también ingresó a las cuentasde los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, junto al ex gerente del grupo, Hugo Bravo, y el ex senador UDI Jovino Novoa.
El ex candidato presidencial, Andrés Velasco, autorizó al fiscal Carlos Gajardo a acceder a su cuenta bancaria, en el marco de las indagaciones por los aportes irregulares de la empresa Penta a candidatos al Parlamento.

Como consignó La Tercera, Velasco autorizó la diligencia tras ser interrogado el 15 de enero, con una carta en la que se lee: "Estimado señor fiscal: con el preciso objeto de colaborar en la investigación (...) que dirige, adjunto carta de autorización bancaria de Cactus Consultores S.P.A.. Atentamente, Andrés Velasco".

Los pagos a Velasco que indagan los fiscales corresponden a una boleta de honorarios por cinco millones y una factura que Penta pagó a Cactus, de propiedad del ex ministro, por 20 millones de pesos, los que fueron revelados por el gerente general de Penta, Manuel Antonio Tocornal.

Esta versión fue desmentida por Velasco en su declaración ante la Fiscalía, insistiendo en que los 20 millones correspondieron a un pago por un servicio profesional.

"Una presentación a los controladores del grupo, a la plana directiva. Yo le dije (a Manuel Tocornal) que mi agenda está súper copada y que si lo hacía le iba a cobrar 20 millones", afirmó el excandidato presidencial.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario