¿Por qué la Mireya ya no duerme en las calles de Concepción?
La premisa es que quien no vio a la Mireya fue porque no vino a Concepción. Ella es una mujer en situación de calle que es reconocida por sus constantes cambios de ánimo y amor por los perros. La mayoría del tiempo advierte a los turistas que cuiden sus pertenencias porque les pueden robar.
Acercarse a sus canes también puede ser un arma de doble filo; no porque los perros los ataquen, sino porque simplemente está prohibido por ley tocarle a una de sus mascotas.
Al llegar la noche, sea la fecha que sea, Mireya debe buscar un refugio. Por años durmió en los pasillos de Radio Biobío, en las afueras de la galería Olivieri, y también fuera de la galería Alessandri en la calle Anibal Pinto entre O’Higgins y Barros Arana, protegida solo por cartones.
Ante tal estado de abandono, el lunes pasado fue entrevistada por personal de la Seremi de Desarrollo Social para integrarse a la Hospedería “Padre Esteban Gumucio” dependiente del arzobispado de Concepción y que es financiada con recursos del Ministerio.
Este lunes oficialmente Uberlinda Mireya Sanhueza Sepúlveda, la Mireya, aceptó irse a la Hospedería ubicada en Manuel Rodríguez con Castellón. Allí duerme, se alimenta, la cuidan y comparte con dos usuarios más que al igual que ella aceptaron la invitación para pernoctar allí.
Ella, en un acto de nobleza y pura humildad, este jueves, por sus propios medios se acercó al cuarto piso del edificio de la Gobernación Provincial de Concepción, allí está la oficina del Seremi Patricio Torres, quien la recibió y se llevó una gran sorpresa, Mireya fue y le dijo “muchas gracias”.

FUENTE: RED BIOBIO