viernes, 30 de enero de 2015

Declarándose “preso político”: Un desfachatado Miguel Krassnoff “invita” a Piñera para que lo visite en Punta Peuco

30/01/2015 |
Por Mario López M.
Existen casos en que la desvergüenza no tiene límites y este claramente lo es. Quizás se trata de uno de los peores represores durante la dictadura, por su crueldad con hombres, mujeres y niños que pasaron, desarmados y amarrados por sus manos. Muchos compatriotas desaparecieron o derechamente fueron asesinados bajo su poder en cárceles secretas del país. Sin embargo, se declara preso político y pretende asimilar su situación a la de Leopoldo López, a quien Piñera en un acto mediático intentó visitar en Venezuela.
Por ello le envió una carta pública al exmandatario, a quien le señala: "permítame manifestarle que alabo y comparto plenamente vuestra tan ejemplar sensibilidad y preocupación por el respeto de la justicia, de las leyes vigentes y del Estado de Derecho que, al parecer, cuyo incumplimiento afecta tan gravemente los derechos de los ciudadanos venezolanos que han concitado vuestra tan loable y noticiosa preocupación".

Carta del "inocente" al "sensible"

Con descaro, Krassnoff alega inocencia y ser perseguido. : "Sin embargo señor Piñera, todas sus citadas sensibilidades manifestadas en este tema y en el extranjero, se contraponen abiertamente con lo que ocurre hoy en su propia patria, pues mi caso adolece de las más escandalosas irregularidades judiciales, así como a miles de uniformados que se encuentran en situación similar a la mía, constatándose en el tiempo que el sistemático irrespeto por las leyes totalmente vigentes en Chile", indicó.

"Por mi se enterará que soy comprobadamente inocente de los absurdos, ridículos e inexistentes cargos que me han formulado y que por motivo alguno no soy ni lo aceptaré jamás que se me mencione 'violador de derechos humanos', 'peligro para la sociedad' y con otros epítetos de similar irresponsable y falsa expresión", aseguró a Piñera.

El ex represor que se encuentra en Punta Peuco cumpliendo decenas de condenas por cientos de años, e inmerso aún en cientos de juicios en actual tramitación en tribunales, por la muerte, desaparición y torturas en que habría sido autor o cómplice, se reconoce víctima de "una incalificable venganza avalada por distintos segmentos, organizaciones y personajes cuya ideología hoy cuenta con envidiables cuotas transitorias de poder"

El discurso del Círculo Español

En esa línea le reprocha a Piñera que "UD., en conocimiento de todo ello, no ha manifestado ninguna sensibilidad ni preocupación por esta iniquidad ni mucho menos intención alguna por resolverla pese a su público compromiso que espontánea y fervientemente manifestó ante más de mil personas en el Circulo Español, en su período pre-eleccionario para presentarse como Presidente de la República, oportunidad en que se expresó con un discurso que contenía casi las mismas palabras, emociones y vehemencias como las que manifestó en Caracas. Llamativa consecuencia valórica, pero sin ningún viso de realidad ni menos concreciones efectivas", espetó.

Como se recordará, Sebastián Piñera, buscando alejarse del caso Penta que afecta a su socio, amigo íntimo y ex colaborador de su gobierno, Carlos Délano, ha intentado posicionarse con miras a las elecciones de 2017, desprendiéndose del desastroso y calamitoso estado en que se encuentra la derecha en Chile, su sector. Por ello, en un golpe mediático y acompañado de prensa, fue a visitar a Leopoldo López, un disidente al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentra encarcelado en Venezuela.

Krassnoff aprovechó la mediática intervención de Piñera para sumarse con impudicia al carro: "la motivación que me ha impulsado para dirigirme a usted tiene como base fundamental el hecho que me he impuesto por diversos medios de comunicación social de su reciente viaje a Venezuela y las vicisitudes, desaires y faltas de respeto de las cuales fue objeto en ese país al decidir visitar a personas que en la citada nación se encuentran privadas ilegalmente de libertad y a las cuales se les ha denegado todo tipo de derechos humanos que legítima y legalmente les correspondería aplicar, sin perjuicio de los supuestos ilícitos de tipo político que les han imputado", indica la nota.

Entre gitanos no se ven la suerte

Aprovecha el agente de seguridad de la represión de invitar a Piñera a Punta Peuco: "(...) la intención de la presente es la de invitarlo formalmente para que me visite en mi lugar de reclusión tal como intentó en Venezuela. Por mi se enterará que soy comprobadamente inocente de los absurdos, ridículos e inexistentes cargos que me han formulado (...), falsedades que incluso usted en más de una oportunidad se ha permitido manifestar públicamente, sin molestarse en consultar con el afectado si todo lo que le contaban era cierto o no".

Termina la misiva Krassnoff asegurando a Piñera que esta vez sí podrá ingresar al Penal, que nadie se lo prohibirá y que "No tenga ningún cuidado: nadie lo ofenderá, nadie lo insultará y presumo que nadie tampoco le negará su derecho de visitar a un inocente en la cárcel. Acá se enterará de la real verdad y de la maquiavélica ilegalidad de la que he sido objeto, junto con mis leales subalternos de la época, aspecto que también afecta a una apreciable cantidad de personas que enfrentan situaciones similares a la mía. Tengo la certeza que mi invitación será acogida muy pronta y favorablemente", indicó Krassnoff.

El cinismo y la liviandad no tienen límites y no conocen del pudor. Aquel visitando al encarcelado pero previa presencia de la prensa de por medio, ajeno al tema de fondo y pensando en los beneficios que esa acción podrían generar a su propio futuro. El otro, declarándose inocente de las barbaries que aterraron a un sector del país y que han provocado tanto daño a todo Chile. De tal palo...



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario