domingo, 25 de enero de 2015

La derecha en busca de su extraviado destino apoya iniciativa del partido único lanzada por el RN Andrés Allamand

25/01/2015 |
Catorce ex autoridades del gobierno de Sebastián Piñera,entre exministros, exsubsecretarios y exdirectores de entidades gubernamentales, junto con sumarse al proyecto, critican que la Nueva Mayoría ha puesto en riesgo los logros alcanzados en los últimos años.
Los ex secretarios de Estado, Cristian Larroulet (Segpres), Juan Andrés Fontaine (Economía), Pedro Pablo Errázuriz (Transportes y Telecomunicaciones), Juan Carlos Jobet (Trabajo y Previsión Social) y Loreto Silva (Obras Públicas), expresaron en El Mercurio su preocupación por las políticas adoptadas por la administración de Michelle Bachelet, que según dicen, "alejan a Chile del camino que venía transitando".

"Hoy se cuestiona la legitimidad de la economía social de mercado y se quiere reemplazar sus fundamentos por una serie de reformas improvisadas, ideologizadas y carentes de sustento técnico", suscriben.

A modo de autocrítica, también se acusa que "lamentablemente, por variadas razones, la oposición no ha podido encauzar adecuadamente este descontento (ciudadano)", por lo que dicen celebrar cualquier iniciativa que ayude a contar con "una centroderecha unida".

La misiva además está firmada por Tomás Flores, ex subsecretario de Economía; Ignacio Briones, ex embajador de Chile ante la OCDE; Hernán Cheyre, ex presidente de Econsult y ex vicepresidente de Corfo; Rosanna Costa, ex directora de Presupuestos; Leonidas Montes, ex presidente del directorio de TVN; José Ramón Valente, fundador de Econsult y asesor económico; Ema Budinich, gerenta del Departamento de Estudios de la SNA; Jorge Quiroz, asesor y ex integrante de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico; y Luis Larraín Arroyo, director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo.

El nuevo partido

A propósito de las premisas básicas para la refundación de un nuevo referente de centroderecha, planteado a modo de partido único por Andrés Allamand y que a grosso modo sería firmada en los próximos días por los referentes del sector, los secretarios generales de los partidos darían el primer paso durante esta semana.


Mario Desbordes (RN) adelantó a la publicación que "por primera vez se logra construir una orgánica, una forma de funcionamiento y concordar mínimos comunes", algo en lo que coincide su par UDI.

"El estado actual del país hace urgente que la oposición actúe con unidad, consensuando mínimos comunes para ser alternativa", concluyó Javier Macaya.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario