jueves, 22 de enero de 2015

Fraude de la empresa Penta: Fiscalía pide formalizar a exgerente general, un contador y dos funcionarios de Impuestos Internos

22/01/2015 |
En esta nueva nómina de formalizados por el fiscal Carlos Gajardo, no figuran personas de la llamada arista política del caso, como el senador Iván Moreira o el ex precandidato presidencial Andrés Velasco.
La Fiscalía Oriente comunicó que solicitó al tribunal otras cuatro nuevas formalizaciones, entre ellas la del ex gerente del grupo Penta Hugo Bravo.

El Ministerio Público pedirá la formalización de Bravo por delitos tributarios previsto en el artículo 97, número cuatro, primero y tercero del Código Tributario, por delito de soborno del artículo 250 del código penal y lavado de activos.

Además se pidió también la formalización de cargos para:

El contador de empresas Penta, Marcos Castro, por delitos tributarios, por delitos de soborno y el delito de lavado de activos.

Iván Álvarez, ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios también cohecho y lavado de activos.

Juan Martínez, actual funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), para el que se pidió formalizar por el delito de cohecho, según el artículo 248 del Código Penal.

En esta nueva nómina de formalizados no figuran personas de la llamada arista política del caso, como el senador Iván Moreira o el ex precandidato presidencial Andrés Velasco.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario