miércoles, 21 de enero de 2015

Tras encendido debate senadores aprueban fin al lucro en colegios subvencionados

21/01/2015 |
el senador Rabindranath Quinteros (PS) acusó que "para la Alianza, el lucro es el tema central de este proyecto".
Tras un intenso debate, que a ratos estuvo marcado por acusaciones cruzadas, la sala del Senado la norma que establece el término del lucro en todos los colegiosque reciben subvención del Estado.

La disposición, que constituye uno de los tres pilares de la reformaeducacional, fue aprobada por 23 votos a favor y 14 en contra.

Dado lo extensa que se prevé la discusión del proyecto de ley -que debe ser despachado mañana-, los senadores acordaron que cada uno podía intervenir sólo una vez -por 5 minutos- para fundamentar su voto en todas las normas relativas al lucro. Esto no impidió que el debate fuera subiendo de tono.

El senador Hernán Larraín (UDI) encendió los ánimos, al sostener que laNueva Mayoría defendía el fin del lucro por razones "ideológicas", llamándola la "nueva ideología". También criticó el rol que jugó la Democracia Cristina (DC) en el debate, afirmando que "quedó perdido" y se impuso la postura más de izquierda. Sus dichos generaron la reacción de los senadores oficialistas.

"Por qué no sinceramos las cartas y decimos que sí hay una diferencia ideológica, pero eso no significa que si pensamos distinto es algo perverso", replicó Ricardo Lagos Weber (PPD), quien descartó que la DC haya sido "derrotada" en el debate, sino que sólo se está cumpliendo el programa de Gobierno.

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros (PS) acusó que "para la Alianza, el lucro es el tema central de este proyecto".

"Aunque la Alianza dice defender la calidad de la enseñanza, en el debate queda al desnudo que lo único que defienden es la libertad económica", criticó.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario