viernes, 23 de enero de 2015

Bachelet firma proyecto que sanciona con penas efectivas delitos de alta connotación social

23/01/2015 |
Se trata de una serie de indicaciones que se insertarán en la iniciativa de Agenda Corta de Seguridad, que persigue que quienes cometan delitos como robos y hurtos reciban la pena efectiva impuesta por la ley.
La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que sanciona con penas efectivas los delitos de alta connotación social.

Se trata de una serie de indicaciones que se insertarán para la iniciativa de Agenda Corta de Seguridad, que persigue que quienes cometan delitos como robos y hurtos reciban la pena efectiva impuesta por la ley. Asimismo, busca que quienes reincidan cumplan efectivamente las penas y medidas "legalmente impuestas por el tiempo que la ley establece y que corresponda a un mínimo que facilite el ofrecimiento de programas de rehabilitación".

Con lo anterior, se elimina del sistema las penas cortas, que a juicio del Gobierno, son inútiles para el condenado y la sociedad. El proyecto también busca impedir que aquellas personas que son reincidentes en delito contra la propiedad de mayor connotación social, accedan a beneficios de penas sustitutivas a las de presidio efectivo.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario