viernes, 23 de enero de 2015

Comisión de la Cámara estudia las últimas modificaciones del Senado a la reforma escolar

 Publicado el 23 Enero 2015
 ESCRITO POR COLABORADORES
Hasta el total despacho de la iniciativa, sesionará este viernes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que analiza las modificaciones del Senado al proyecto que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.



Los legisladores irán revisando las modificaciones y proponiendo a la Sala la aprobación o rechazo de las enmiendas, deteniéndose en aquellas que causen más controversia. Pero se aprobó como acuerdo evacuar un informe general de los cambios, no votarlos uno por uno.

El grupo parlamentario inició ayer su cometido, a sólo pocas horas de que el Senado despachara el texto legal en segundo trámite constitucional. El objetivo de es proponer a la Sala si se rechazan o no los cambios, hecho que no es vinculante pero que puede dar un indicativo hacia el resultado de la votación.

En la sesión de ayer, se recibió al Ministro Nicolás Eyzaguirre y al secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma. El presidente de la Comisión, diputado Mario Venegas (DC), explicó que, conforme al artículo 120 del reglamento de la Cámara, la Comisión puede revisar los cambios y, si se estima pertinente hacer una proposición a la Sala en orden a aprobar o rechazar un conjunto de modificaciones o algunas en particular, se evacúa un informe que sería rendido el próximo lunes, antes de la votación.

Indicó que, haciendo una evaluación muy personal, "el trabajo de los senadores perfeccionó y mejoró el proyecto" y consideró que, si bien en algunas cuestiones puede haber algunas discusiones, "finalmente no fueron tantas las diferencias y tan sustantivas como para que la Cámara no tengamos la disposición de aprobar las modificaciones".


FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario