lunes, 19 de enero de 2015

DECLARACION PUBLICA

Las y los humanistas del Bio Bío exponen frente a las declaraciones del ex candidato Marcel Claude, lo siguiente:
1) Que la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos Nº 18.603, está diseñada para que organizaciones como el Partido Humanista tengan el mayor número de dificultades posibles para mantener su legalidad. Es por ello que en estos 30 años hemos realizados esfuerzos máximos en transparentar nuestro accionar administrativo y financiero, para evitar problemas con el "sistema democrático" heredado de la dictadura. Todos los documentos electorales están en absoluta regla e invitamos a quien detecte irregularidades, a presentar la denuncia que estime conveniente, prueba en mano, a los organismos correspondientes.
2) El Partido acordó con el señor Claude, en momentos iniciales a la candidatura, que las deudas y devoluciones del Partido corresponderían a éste y las generadas por el candidato serían responsabilidad del señor Claude, tal como lo permite la ley, y tal como ocurrió en los hechos pues los humanistas no participamos del manejo financiero de su campaña. Hoy el Partido Humanista está al día, como siempre, con todos los compromisos económicos adquiridos y no debe peso alguno. Los créditos que alude el ex candidato, y que solicitó con la esperanza de poder liquidarlos con los retornos en el marco de la ley respectiva, no fueron solicitados por el Partido Humanista, ni avalados por él, ni consultados a ninguna de sus instancias.
3) Solicitamos al señor Marcel Claude que pos de la altura ética que presume, presente a la justicia los antecedentes que respalden la lista de irregularidades que denuncia dentro de las próximas 24 hrs. De lo contrario, solicitaremos al Equipo de Coordinación Nacional del Partido Humanista de Chile, que emprenda acciones legales contra las injurias y calumnias que ha presentado el ex candidato del movimiento Todos a la Moneda.
4) Por último, el Partido Humanista de Chile, en estos últimos 30 años, ha seguido caminos irrestrictos de probidad, transparencia y coherencia con sus principios. Lo anterior ha devenido en un proceso de supervivencia marcado por la lejanía respecto de situaciones, acciones y momentos políticos inmorales y lejanos a los intereses colectivos que, pensamos, son los necesarios para refundar Chile en base a un proceso de humanización caracterizado por el trabajo mancomunado, el respeto a la diversidad, la no violencia activa, el diálogo y la justicia social. Esto se puede ver claramente en la ruptura que el Partido generó con la Concertación de Partidos por la Democracia a comienzos de la década de los noventa, cuando las prácticas hoy cuestionadas comenzaban a conceptualizar la democracia como botín de grupos económicos, servil a intereses minoritarios contrarios a los necesarios cambios que Chile requería y sigue requiriendo en el camino a transformarse en una sociedad consciente, justa, fraterna y, por sobre todo, humana, situando al ser humano como valor central de ésta.
HUMANISTAS DEL BIO BÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario