viernes, 30 de enero de 2015

¿Patricio Walker candidato presidencial de RN? "Nunca vamos a pisar el palito", dice su hermano Matías, diputado DC

30/01/2015 |
Por Equipo Cambio21
Matías Walker, diputado y uno de los jefes de bancada de la DC, recordó que los dichos del senador de RN Francisco Chahuán se enmarcaron en la presentación de un libro del ex presidente de la Cámara, Gutenberg Martínez, en el Congreso Nacional de Valparaíso y no en el búsqueda de líderes en el trabajo conjunto que este jueves comenzaron en la oposición de cara a la campaña electoral de 2017.
Sea por casualidad u oportunidad, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, reveló que durante 2013, tras la bajada por enfermedad de Pablo Longueira (UDI) de la carrera presidencial, su partido sondeó al senador democratacristiano Patricio Walker para que fuera el candidato a La Moneda de la colectividad.

La declaración apareció en la prensa el mismo día que la UDI, RN, Evópoli y el PRI lanzaron firmaron el acuerdo para la creación de una nuevacoalición política que supere a la Alianza.

Aparte de la molestia que generó el comentario de Chahuán, toda vez que en la entidad hay por lo menos tres figuras con posibilidades presidenciales (Alberto Espina, Manuel José Ossandón y Andrés Allamand) y las relaciones no son de las mejores con la falange, en la tienda de Alameda 1460 optaron por tomarse el episodio con humor e ironía.

De hecho, el hermano del protagonista de esta historia, Matías Walker, diputado y uno de los jefes de bancada de la DC, recordó que los dichos de Chahuán se enmarcaron en la presentación de un libro del ex presidente de la Cámara, Gutenberg Martínez, en el Congreso Nacional de Valparaíso y no en el búsqueda de líderes en el trabajo conjunto que este jueves comenzaron la oposición de cara a la campaña electoral de 2017.

"Esto nace de una anécdota"

En diálogo con Cambio21, el legislador DC expresó que "lo de RN fue un canto de sirena que el propio senador Patricio Walker ni siquiera tomó en serio y lo desechó de inmediato. Carlos Larraín cuando fue presidente de Renovación Nacional siempre envió estas señales confusas. Incluso firmó un acuerdo para el término del sistema binominal y después él mismo se desdijo".

"Tal como lo dijo Patricio, no tomó en serio la propuesta y la rechazó en el acto, que es lo que corresponde, porque en rigor tenemos un domicilio político, que es la Nueva Mayoría, y uno nunca va a pisar el palito (ríe)... respecto de estos cantos de sirena que son bastante inconsistentes desde el punto de vista político", comentó.

En opinión del dirigente, "esto nace de una anécdota, a propósito de la relación que puede existir entre la DC y RN. Pero que quede claro, nosotros no tenemos nada que ver con ellos. RN está en la oposición y la DC es de Gobierno. Estamos en un proyecto colectivo, hemos liderado las reformas de la administración de Michelle Bachelet con un éxito bastante importante, lo que se hizo efectivo esta semana con el proyecto de las Uniones Civiles, la creación del Ministerio de la Mujer, la reforma educacional y el fin del binominal".

"La verdad es que RN en muchas cosas está a la derecha de la UDI. Muchos diputados de RN votaron en contra del Acuerdo de Unión Civil (ex AVP). Así que no tenemos nada que hacer con RN. Y bueno, ellos tendrán que ver cómo se rearticulan, porque la DC está en la Nueva Mayoría", insistió.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario