viernes, 22 de agosto de 2014

 

jose-mujica-flickr-pablo-vignaliEl presidente de Uruguay, José Mujica, lamentó este viernes las presiones que ejercen algunos dirigentes políticos sobre los medios de comunicación, en aparente alusión al principal candidato opositor, Luis Lacalle Pou.
“Nunca jamás llamé a un canal o radio o periódico para salir criticando la parcialidad que pudo haber tenido algún periodista para detener alguna información. Y me siento orgulloso de eso”, dijo Mujica.
“Indudablemente sé que desde algunas tiendas se presiona constantemente a la cúspide de los medios de difusión. Se sienten amenazas hacia el futuro”, explicó en su programa radiofónico de FM M24.
Lacalle Pou, candidato presidencial del opositor Partido Nacional (PN) para las elecciones de octubre, admitió días atrás que llamó a un canal de televisión para saber porqué un periodista le preguntó sobre un legislador departamental de su partido procesado por narcotráfico.
El candidato negó que haya intentado presionar por el material que finalmente no se emitió y afirmó que continuará llamando a los periodistas que conoce.
Mujica admitió que ha fustigado “abiertamente” a algunos medios de comunicación.
“Me han criticado hasta el cansancio. Pero tal vez esto en una república sirva para subrayar que nadie es más que nadie”, reflexionó.
“Alguna vez dolorido critiqué a los medios, pero jamás me dediqué en silencio al trabajo por teléfono de presionar a nadie, utilizando el poder para torcer información o perseguir gente”, aclaró.
Tras conocerse el caso de Lacalle Pou, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), sindicato de los trabajadores de los medios de comunicación, se declaró “alerta ante la posibilidad de que se generen situaciones de presión sobre los compañeros trabajadores”.
También anunció que denunciará públicamente todos los casos de acciones indebidas y exhortó a los jefes de los medios de comunicación a no ceder ante eventuales presiones del poder político.
En las elecciones del próximo 26 de octubre se definirá al sucesor de Mujica, quien concluye su mandato en marzo próximo.
El PN de Lacalle Pou incrementó su intención de voto hasta 32 por ciento mientras el oficialista Frente Amplio recoge el 39 por ciento, según la última encuesta de Cifra.
Fuente: Agencias
 
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario