viernes, 22 de agosto de 2014

Chadwick defiende a Piñera: declaraciones de ministros son de descalificaciones, actitudes matonescas y mentiras

22/08/2014 |
El exsecretario de Estado acusó que los ministros se concertaron para criticar al exmandatario y rechazó las declaraciones de Rodrigo Peñailillo, quien acusó a Piñera de haber "destruido" las instituciones.
El exministro, Andrés Chadwick, salió a responder a las críticas formuladas por el gobierno al expresidente Sebastián Piñera, luego que éste último hiciera un llamado a una "profunda reflexión" al gobierno y cuestionara sus principales reformas.
 
El también presidente de la Fundación Avanza Chile, planteó que Piñera "hizo un llamado a una profunda reflexión, a la búsqueda de diálogos y a la posibilidad de lograr acuerdos para rectificar el rumbo de la situación que el país está llevando".
 
"Frente a este llamado, qué es lo que se recibió: Una reacción totalmente concertada, cuatro ministros de Estado que llenaron sus declaraciones de descalificaciones, actitudes matonescas y mentiras. Y uno se queda pensando por dios que duele cuando se dice la verdad", dijo.
 
En este contexto, Chadwick rechazó las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien acusó a Piñera de haber "destruido" las instituciones, publicó La Tercera.
 
"Quien puede llegar a pensar que la institucionalidad del país hoy día pueden estar destruida. Por el contrario, se fortalecieron las instituciones en transparencia y en lucha contra la corrupción. Por eso creo que el ministro Peñailillo o está muy desinformado o es politiquera o hizo declaraciones faltando a la verdad", dijo.
 
El exsecretario de Estado enfatizó que "lo que Piñera quiso poner ayer es la urgencia que tenemos de corregir los rumbos, porque aún hay un tiempo para lograr mayores beneficios".
 
Junto con esto, Chadwick defendió el derecho de Piñera a plantear sus puntos de vista: "Es practicamente un deber de un expresidente".
 
Consultado respecto de si comparte que el gobierno debiera hacer un ajuste ministerial, el exministro dijo que "motivos sí es que habrían para hacer un cambio de gabinete, pero los cambios de gabinete son decisiones de la Presidenta, ella verá su oportunidad y la forma de hacerlo".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario