viernes, 29 de agosto de 2014

Michelle Bachelet: El gobierno y esta Presidenta tomará todas las medidas para proteger el empleo

29/08/2014 |
La Mandataria valoró que las cifras de desempleo se hayan mantenido bajo lo esperado y expresó que "claramente es el momento en que todos, el gobierno y el sector privado, hagamos un esfuerzo para trabajar unidos y construir un clima que permita llevar adelante el impulso que la economía necesita".
La Presidenta Michelle Bachelet valoró que pese a las estimaciones del mercado que apuntaban a que la tasa de desempleo subiría a 6,7% en mayo - julio, la cifra llegó a un 6,5%, mantiéndose sin cambios respecto al trimestre abril - junio.
 
"Contrario a los malos augurios, las cifras se mantienen estables pero más allá de eso claramente es el momento en que todos, el gobierno y el sector privado, hagamos un esfuerzo para trabajar unidos y construir un clima que permita llevar adelante el impulso que la economía necesita", aseveró la Mandataria.
 
Bachelet enfatizó que los trabajadores "pueden confiar en que el gobierno y esta Presidenta tomará todas las medidas para proteger el empleo y que no sean ellos y su familia los que paguen los efectos de este momento económico", publicó La Tercera.
 
La Presidenta recordó que para impulsar el crecimiento y apoyar los nuevos emprendimientos el gobierno está implementando la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que implica recursos por US$1.500 milloes en cuatro años.
 
"Frente a una escenario de menor crecimiento estamos actuando en varios frentes por un lado con un fuerte inversión pública y también sumando a las micro, pequeñas y medianas empresas al esfuerzo reactivador y esto va más allá que una coyuntura compleja, que el próximo año va a comenzar a repuntar, se trata de una vision de país a largo plazo", expresó la Jefa de Estado.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario