lunes, 25 de agosto de 2014

                             
  

La operación de El Mercurio para aniquilar a la Nueva Mayoría

Patricio Mery Bell · Hoy 21:08Columnas, Medios, Política
patomeryok
Agustín Edwards, empresario sedicioso, golpista, encubridor de los peores crímenes de lesa humanidad que ha sufrido nuestro país,  dueño del mercurio, la segunda, las últimas noticias y una decena de radios y medios regionales, nuevamente comenzó una campaña del terror para frenar las transformaciones que sectores progresistas de la nueva mayoría quieren impulsar. Para distribuir de peor forma el poder, las oportunidades y los ingresos.
La derecha que todavía está en el suelo luego del suelazo que se pegaron en las últimas elecciones presidenciales, recurrió al fantasista de siempre para sembrar el terror. En sendos reportajes publicados por La Segunda, se cuestiona el bajo nivel de conocimiento de algunos ministros de Bachelet, casualmente estos ministros son los que garantizan la continuidad del proyecto de la Nueva Mayoría. A través de una encuesta trucha y de dudosa metodología, el Mercurio y la Segunda, están obsesionados con frenar las reformas, su plan es debilitar al gabinete, invisibilizarlo, ningunearlo para de esa forma forzar un ajuste ministerial que le abra las puertas a los fácticos de la vieja concertación.

En Chile da la sensación que nadie se atreve a enfrentar el poder del comunicacional del Mercurio, no existe un aparato informativo alternativo, canales públicos de televisión o marcos regulatorios que garanticen el derecho a informar y ser informados, los pocos periodistas que nos atrevemos a construir alternativas independientes somos perseguidos e ignorados.

Las críticas hacia los jefes de cartera de Bienes Nacionales, Cultura y Desarrollo Social, entre otros, reflejan la presión del conservadurismo para a través de una maniobra burda forzar un ajuste ministerial.  Un solo dato que echa por la borda este montaje, la antecesora piñerista del actual ministro de Bienes Nacionales marcaba menos nivel de conocimiento y cercanía en la misma muestra.
Pero no todo es culpa de La Segunda y El Mercurio, la Nueva Mayorìa vive una constante confusión y falta de liderazgo de algunos mandos medios, para fijar el rumbo. Las fuerzas conservadoras del sector frenan y boicotean acuerdos tomados frente al pueblo y la gente para ganar las elecciones. También les ha faltado generosidad para incluir a sectores que fueron vitales a la hora vencer a la ultra derecha y renovar la política,  en esto rescato los intentos de Marco Enríquez-Ominami, que ha buscado forjar un acuerdo con la Nueva Mayoría o del economista Franco Parisi que enfrentó y colocó temas relevantes para el debate nacional,  hasta el dìa de hoy Marco sigue recibiendo portazos y Franco vive un auto exilio en Texas Estados Unidos.
Es muy difícil que los Ministros cuestionados mejoren su imagen cuando están censurados y taponeados en un sistema informativo que no permite la disidencia, la libertad de expresión y el pluralismo informativo, hace unos dìas estuve en Argentina siendo entrevistado por numerosos medios de comunicación de todas las tendencias para difundir el trabajo que realizan medios como Verdadahora, El Ciudadano y Panorama NEWS, pude apreciar como allá la Presidencia financia directamente medios universitarios de comunicación que garantizan el pluralismo informativo y entrega mayores alternativas al público.
En Chile da la sensación que nadie se atreve a enfrentar el poder del comunicacional del Mercurio, no existe un aparato informativo alternativo, canales públicos de televisión o marcos regulatorios que garanticen el derecho a informar y ser informados, los pocos periodistas que nos atrevemos a construir alternativas independientes somos perseguidos e ignorados.
Desde la trinchera de la prensa independiente daremos la pelea por tener un periodismo decente, comprometido con la verdad y la libertad y que no tema enfrentar a criminales del periodismo como Agustín Edwards y sus campañas difamatorias.
Director Panorama News
Patricio Mery Bell
 
 
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario