sábado, 23 de agosto de 2014

Ministro del Interior y críticas de Magdalena Piñera: "No soy comentarista de nadie"

23/08/2014 |
Rodrigo Peñailillo señaló además que la institución de los ex presidentes debe cuidarse y que para eso "hay que tener tino y prudencia", tras los dichos de Sebastián Piñera sobre el gobierno de Bachelet
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió al paso hoy de las críticas realizadas por Magdalena Piñera Morel en una entrevista en La Tercera, en la que la hija del ex presidente Sebastián Piñera indica que el jefe de gabinete tuvo una reacción "destemplada", además de señalar las supuestas intenciones de Peñailillo de posicionarse como candidato presidencial. Al respecto, el titular de Interior se remitió a decir que no es "comentarista de nadie".
 
"No soy comentarista de la señora Magdalena (Piñera), fui muy claro hace dos días atrás sobre lo que espera Chile de un ex presidente, y lo que se espera es que cuide la institución de los ex presidentes y para eso hay que tener tino y prudencia", se remitió a indicar Peñailillo tras una actividad en la comuna de Independencia.

La polémica surgió luego que el ministro criticara los dichos de Sebastián Piñera en un seminario de la Universidad de Los Andes, donde entre otras cosas, hizo hincapié en el bajo desarrollo económico y en las reformas anunciadas por el gobierno de Michelle Bachelet. "Desde el punto de vista de los resultados, merece que Chile detenga por un segundo la marcha y reflexionemos si estas reformas están conduciendo al país hacia donde quisiéramos. Porque el liderazgo está en conducir al país hacia donde los demás quieren estar. Y la falta de liderazgo es conducir el país hacia donde los demás no quieren estar", dijo Piñera en esa oportunidad.
 
Días después, el ministro del Interior respondió que "le pediría a un presidente de la República que dejó la economía a la baja, que destruyó la salud pública, que no cumplió en nada su agenda antidelincuencia (...) Le pediría a un presidente de la República que definió la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario