sábado, 30 de agosto de 2014

No eres tu, soy yo: Confech terminó romance con el Mineduc y se baja de la mesa de diálogo

30/08/2014 |
Con amplia votación en asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile, la organización decidió poner fin a los encuentros con el ministerio de Educación en que se discute la reforma educacional.
Esta tarde la mesa directiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) determinó abandonar el Plan de Participación Ciudadana impulsado por el Ministerio de Educación, una iniciativa que busca discutir los proyectos de la Reforma Educacional por medio de diferentes actores sociales.

Esta medida fue tomada en un nuevo plenario realizado en la Universidad de Concepción, donde discutían la posibilidad de bajarse de este programa. Esta idea fue aceptada por 20 fotos a favor, 19 abstenciones y ningún voto en contra, según reveló el vicepresidente de la Fech, Sebastián Aylwin, por medio de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento los estudiantes continúan reunidos por lo que se espera que durante esta noche se entreguen los detalles que motivaron esta decisión.

Anteriormente, la Confech habían decidido continuar dentro de la iniciativa, específicamente durante la semana pasada en una reunión realizada en la Universidad de Santiago. En esa oportunidad, los estudiantes decidieron mantenerse en el Plan de Participación Ciudadana por 16 votos a favor, 15 en contra y 11 abstenciones.
 
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario