Estudiantes, profesores y ambientalistas hicieron el llamado a una gran movilización para los próximos 18 y 19 de octubre. Aun no tienen el permiso de la Intendencia, pero la solicitud ya fue remitida a la autoridad regional y esperan su respuesta mañana.
Hasta el momento tienen programado para el martes asambleas y un sonoro cacerolazo durante la noche; y para el miércoles cuatro marchas que convergerán en un punto común: La primera columna comenzaría en Los Héroes e iría por la Alameda hasta Plaza Italia; la segunda comenzaría en avenida Matta, para luego seguir en Santa Rosa y finalizar en Plaza Italia; la tercera en Estación Mapocho y la cuarta iría desde Salvador con Providencia, para culminar también en Plaza Italia. Según lo aclaró el presidente de la CUT, Arturo Martínez, esto no es un paro sino dos jornadas de movilización para reflexionar sobre el tema de la conformación de la Comisión de Expertos convocada por el gobierno para el sector universitario, del que los trabajadores también son parte pues son los que cargan con la mochila de financiar la educación de sus hijos.
Los profesores, como es lógico, también se sumaron a la movilización. El presidente del gremio criticó la pluralidad en la conformación del Comité de Expertos que convocó el gobierno para solucionar el problema de la educación superior: "Puros tecnócratas, mucho Chicago Boys, (...) personas que buscarán soluciones dentro del marco neoliberal que tanto daño le ha hecho a la educación chilena", decía. Por eso le avisó al ministro Bulnes que no esperan nada de nada de lo que salga de ahí.
Hasta el momento tienen programado para el martes asambleas y un sonoro cacerolazo durante la noche; y para el miércoles cuatro marchas que convergerán en un punto común: La primera columna comenzaría en Los Héroes e iría por la Alameda hasta Plaza Italia; la segunda comenzaría en avenida Matta, para luego seguir en Santa Rosa y finalizar en Plaza Italia; la tercera en Estación Mapocho y la cuarta iría desde Salvador con Providencia, para culminar también en Plaza Italia. Según lo aclaró el presidente de la CUT, Arturo Martínez, esto no es un paro sino dos jornadas de movilización para reflexionar sobre el tema de la conformación de la Comisión de Expertos convocada por el gobierno para el sector universitario, del que los trabajadores también son parte pues son los que cargan con la mochila de financiar la educación de sus hijos.
Los profesores, como es lógico, también se sumaron a la movilización. El presidente del gremio criticó la pluralidad en la conformación del Comité de Expertos que convocó el gobierno para solucionar el problema de la educación superior: "Puros tecnócratas, mucho Chicago Boys, (...) personas que buscarán soluciones dentro del marco neoliberal que tanto daño le ha hecho a la educación chilena", decía. Por eso le avisó al ministro Bulnes que no esperan nada de nada de lo que salga de ahí.
FUENTE: ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario