lunes, 24 de octubre de 2011

Concertación saca cuentas alegres por participación ciudadana en primeras primarias a nivel nacional Lunes 24 octubre 2011 | 16:12 Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de María Elizabeth Soto

Despegó la campaña municipal en Penco previo a las elecciones de 2012. Los candidatos comenzaron a enfrentar posiciones, y la Concertación sacó cuentas alegres respecto de la participación ciudadana; en la primera experiencia de primarias a nivel nacional.
El candidato único de la oposición, valoró la elección desarrollada en Penco. Víctor Hugo Figueroa, militante de la DC, obtuvo la mayoría en la primaria que lo llevará a convertirse en el representante del mundo opositor, con la esperanza de concentrar todos los apoyos partidarios.
Su contendor, el actual alcalde de la UDI Guillermo Cáceres, aseguró que seguirá trabajando, pero comentó que el acto no obtuvo la participación ciudadana que esperaba el conglomerado opositor.
Pero en la oposición preocupa aún el ingreso de otros candidatos independientes que pudieran provenir del PC u otro que consiga el apoyo del senador Alejandro Navarro, como Gabriel Albistur. A ellos emitió un llamado el vicepresidente del Partido Radical, Augusto Parra.
Aunque Navarro insiste en su disidencia. Y así todo podría volver a cero.
La riña electoral también llevará a la UDI a un trabajo mayor, porque la participación obtenida será un precedente. Sergio Bobadilla, diputado gremialista por Penco, reconoce ese escenario.
El balance final de la Concertación, lo realizó su vocero el vicepresidente del PPD, Rodrigo Daroch.
Como jefes de campaña del nuevo candidato opositor, asumirán la diputada Clemira Pacheco, y los dos perdedores en primarias el independiente Justo Insunza y el socialista Esteban Llanos.
FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario