Este miércoles y jueves se lleva a cabo el proceso eleccionario en la Universidad Católica, para decidir quién reemplazará al actual presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, en el cargo.
El propio Jackson sostuvo que las elecciones se llevan a cabo de forma normal, y que "en ningún caso este movimiento depende de uno, dos, tres, cinco o 10 dirigentes. Es un movimiento que ha nacido de las preocupaciones más íntimas de todos los estudiantes de Chile y sus familias".
"Este apoyo no se ha levantado porque exista una Camila Vallejo o un Giorgio Jackson o X dirigente, sino porque las demandas hacen sentido y eso nos va a poder guiar adelante", sostuvo.
Son cinco las listas que se disputan la presidencia de la mesa de la FEUC, entre ellas el movimiento gremial, Caridad, Crecer, Nueva Acción Universitaria y Solidaridad. La ganadora asumirá el próximo 25 de noviembre.
Estas elecciones marcarán un precedente para otras elecciones, como las de la Universidad de Chile, que serán a fines de noviembre. El plantel además lleva adelante un referéndum para decidir si inician o no el segundo semestre académico.
FUENTE: COOPERATIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario