miércoles, 26 de octubre de 2011

Senador responde a líder del PRO por críticas a la DC Zaldívar arremete contra MEO: “Ha dividido a la Concertación y es el gran responsable del gobierno que hoy día tenemos”

El parlamentario falangista dijo que no quería "gastar tiempo" en una polémica con el ex candidato presidencial luego que éste acusara a los senadores de su partido de convertirse en 1998 en el "choapino para que Pinochet se instalara en el Senado". Pero lejos de guardar silencio lo tildó de "irresponsable" y de ser un actor político que "lo único que está provocando es daño". [Actualizada]

El senador Andrés Zaldívar aseguró que no pretendía enfrascarse en una polémica con el presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien criticó el doble estándar con que, a su juicio, estaría actuando la Democracia Cristiana frente a la decisión del presidente del Senado, Guido Girardi, de no desalojar con la fuerza pública a los manifestantes que el jueves asado se tomaron la sede de la Cámara Alta en Santiago.
Pero lejos de hacer oídos sordos frente a los dichos del ex candidato presidencial, quien entre otras cosas acusó a los senadores  DC de convertirse en  “el choapino para que Pinochet se instalara en el Senado”, el parlamentario falangista arremetió con todo en su contra, llegando incluso a responsabilizarlo de la llegada al poder de la administración de Sebastián Piñera y de la división de la Concertación.
“No voy a entrar en polémica con él, porque no tiene ningún sentido, responder a una persona que lo único que persigue es su ambición personal”, dijo el senador por El Maule, agregando que le parecía extraño  ”que Marco Enríquez Ominami haya concurrido a darle apoyo a Guido Girardi, que por lo demás, no necesita. Guido Girardi necesita el apoyo de sus pares, y lo ha tenido, por supuesto, bajo las acciones que todos estuvimos de acuerdo en realizar”.
Y enfatizó: “No es necesario el apoyo de una persona que en la política lo único que está provocando es daño. Ha dividido a la Concertación, es el gran responsable del gobierno que hoy día tenemos y creo que es un irresponsable de la política… un aventurero mejor diría y con el cual no voy a polemizar, ni voy a gastar mi tiempo”.
En tanto, respecto a las afirmaciones del otrora diputado sobre el Augusto Pinochet, Zaldívar sostuvo que “nuevamente falta a la verdad, porque además demuestra mucha ignorancia en la política. Pero insisto, no voy a entrar en polémica con él, porque no tiene ningún sentido”.
Zaldívar aseguró que seguirá “siendo coherente, porque luché contra la dictadura, sufrí el exilio… y sigo pensando siempre lo mismo, y no me he cambiado de camino como lo ha hecho el señor Enríquez-Ominami”.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario