domingo, 30 de octubre de 2011

Dirigente Confech asegura que el Pleno "no llegó a resoluciones concretas" y aplazan reunión

Así lo señaló la presidenta de la Feuls, Laura Palma, quien manifestó que esperan resolver este asunto la próxima semana, en la asamblea que se realizará en Antofagasta.

por Robinson Rojas y Constanza Cortés - 30/10/2011 - 14:20 
 
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls), Laura Palma, aseguró que en la asamblea de la Confech, realizada ayer en la Universidad Arturo Prat en Iquique "no llegó a resoluciones concretas", respecto de cómo debe continuar el movimiento estudiantil
Respecto a este tema, Palma manifestó que esperan resolver este asunto la próxima semana, en el pleno que se realizará en Antofagasta. 
Dentro de los temas que se trataron en la jornada de ayer están el acercamiento con los rectores, la ley de presupuesto que se tramita en el Congreso, las acciones que se tomarán para radicalizar el movimiento, además de analizar su proyección política y la estrategia mediática que utilizarán para reforzar las demandas.  
A esto se sumó la discusión sobre el inicio del segundo semestre. Cabe recordar, que el viernes los estudiantes de la Universidad de Chile, decidieron continuar con el paro. Sobre este punto, la presidenta del Feuls señaló que "este tema se está resolviendo en los espacios locales, porque cada universidad tiene que regirse a la votación de sus alumnos", indicó.
En cuanto a futuras movilizaciones, la Confech planea realizar un llamado para el próximo 8 de noviembre.

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario