jueves, 27 de octubre de 2011

Carlos Larraín dice que modificar el sistema binominal "linda con la locura"

Luego de la cita entre los ministros políticos y la UDI para abordar el tema, el timonel de RN cuestionó que esa opción se dé "en un momento de gran inestabilidad general".

27/10/2011 - 10:28 
 
El presidente de RN, Carlos Larraín, cuestionó esta mañana la posibilidad de que el gobierno se abra a efectuar cambios al sistema electoral binominal, críticas que realiza luego de la reunión efectuada ayer entre los ministros políticos y la directiva de la UDI, precisamente para abordar ese tema.

En conversación con radio Agricultura, Larraín dijo que "plantear olímpicamente la revisión del sistema electoral en un momento de gran inestabilidad general, a mi entender, y espero que nadie se ofenda, linda con la locura".

"A veces las cosas son vistas con fines de caer bien, producir unas frases bonitas, eufónicas, y luego está en algunas personas el deseo de hacer todo de nuevo, como si todo lo que había antes fuera malo. Esa es una tentación siempre en política, sobre todo para personas proclives a la izquierda", agregó.

Sus dichos se producen luego que el gremialismo se abriera por primera vez a la opción de que se lleven a cabo cambios, aunque acotados.

"¿Alguien en la Democracia Cristiana tiene alguna duda de que si se va a un sistema proporcional van a surgir elementos anarquistas más activos, como la Confech, que está controlada por grupos anarquistas, grupos trotskistas? Y tenemos hoy día muy activo el trotskismo en Chile", remató el parlamentario.

En la misma línea, dijo que "por el lado nuestro, de centroderecha, es perfectamente posible que surja un movimiento evangélico o un grupo de derecha neoliberal en estado puro, que nosotros también tenemos personas que piensan así".

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario