martes, 25 de octubre de 2011

Giorgio Jackson: ''Al insultar la crítica que hacemos al presupuesto, se insulta a todas las familias chilenas'' ADN | Octubre 25 de 2011

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson,  en entrevista con ADN Radio Chile respondió a los dichos del ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien ayer calificó las críticas de los dirigentes estudiantiles al presupuesto para Educación como faltas de respeto, agregando que no es la forma de en la cual el país espera que se construya un diálogo”.

Al respecto, el dirigente dijo que el ministro Bulnes se equivoca al apuntar en ellos las críticas respecto de la forma en que abordaron el presupuesto de Educación, porque finalmente ellos responden a una demanda ciudadana.

"La única complicación es que este movimiento no lo hacemos ni Camila, ni yo, ni otro dirigente sino que es un movimiento que está arraigado en la familia chilena. Entonces acá hay un tema de que al insultar la crítica que hacemos al presupuesto, se insulta a todas las familias chilenas que hoy están demandando un mayor compromiso por parte del Estado en lo que es la educación", afirmó Jackson.

Al respecto, lamentó que el "ministro trate de hacer todos los llamados como a tono personal y en ese sentido ponerse en una posición de victimario porque acá nosotros lo que estamos apelando es al presupuesto de la nación. Acá no tiene nada que ver el ministro o el subsecretario o el jefe de la división de educación superior. Acá hay una política de Estado que nosotros creemos que no es la correcta para el desarrollo de nuestro país".

FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario