sábado, 22 de octubre de 2011

Frente a ofensiva de la Alianza de pedir censura a Girardi Quintana (PPD): “Es paradójico que se pretenda censurar a alguien que opta por el diálogo”

El legislador opositor dijo que un desalojo hubiese sido “una postal imborrable para graficar el autoritarismo del gobierno, no creo que esa imagen del país quiere proyectar la derecha. Al Ejecutivo le queda una sola carta: el Congreso, y en una semana se la farrea”.
El senador del PPD, Jaime Quintana, aseguró este sábado que “es paradójico que en un país que ha perdido la capacidad de diálogo y esta enfrentando un aumento en el clima de violencia, se pretenda censurar a quien opta por dialogar”.
Así de claro se mostró el jefe de bancada de los senadores del PPD frente a la solicitud de parlamentarios de la Alianza de iniciar un voto de censura contra Girardi, asegurando que la única forma de enfrentar la situación era a través del diálogo.
Lo anterior se da luego que cerca de 40 manifestantes se tomaron la sede del Congreso en Santiago y Girardi decidió no utilizar Fuerzas Especiales de Carabineros para desalojar el lugar, optando por dialogar con los dirigentes de la manifestación.
Quintana agregó que “un desalojo del Senado hubiese sido una postal imborrable para graficar el autoritarismo del gobierno, no creo que esa imagen del país quiera proyectar la derecha. Al Ejecutivo le queda una sola carta: el Congreso, y en una semana se la farrea”.
El también presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta ha criticado duramente el presupuesto presentado por el Ejecutivo en materia de educación, además de calificar como “absurda” la Ley Anti-tomas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Por su parte, el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), defendió la postura asumida por Girardi de no ordenar el desalojo de la sede del Senado en Santiago, afirmando que como oposición “preferimos el diálogo, en vez de la represión”.
En declaraciones a radio Cooperativa, Letelier dijo que le llama la atención que la derecha realice una moción de censura a la mesa del Senado, puesto que “las razones por las cuales quieren hacerla están basadas en un hecho que dicen y otro que ocultan”.
“El hecho es que hubo una manifestación en el Congreso, y lo que ocultan es el tema de fondo. Nosotros, a diferencia de ellos, preferimos el camino del diálogo en vez de la represión y los desalojos forzosos, nosotros somos distintos, y no creemos que el conflicto social se vaya a resolver con represión”, sostuvo.
Sin embargo, Letelier condenó que “se agreda a cualquier persona, no sólo a un ministro o parlamentario”, instando a “tomar un cauce que permita el debates de ideas diversas, ya que mantener este nivel de conflictividad es muy malo para el país”, refiriéndose al conflicto que generó en el Gobierno, la decisión de Girardi.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario