jueves, 27 de octubre de 2011

Confech dice que gobierno trata de "lavar la imagen" del país en el extranjero

Esto, después que el vocero Andrés Chadwick declarara ante periodistas extranjeros que el gobierno debía responder a las demandas del movimiento.

27/10/2011 - 10:08 
 
La vocera de la Confech y líder de la U. de Chile, Camila Vallejo, criticó y calificó como un "lavado de imagen" los dichos del vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien señaló frente a periodistas extranjeros que era necesario responder a las demandas del movimiento estudiantil. 
"Esto es lo mismo que sucedió con el Presidente Piñera ante la ONU, una cosa es lo que se dice fuera de Chile y lo que se actúe en concreto en la interna y ahí tengo mis dudas", explicó Vallejo a Radio Cooperativa. 
Asimismo, la dirigenta señaló que aún es poco clara la postura del Ejecutivo ante las demandas. "(El gobierno) tiene personajes como Chadwick que salen hacia afuera a tratar de limpiar la imagen de este Gobierno que no ha sabido escuchar a las grandes mayorías y no como una voluntad para poder avanzar en lo que se ha planteado".
Según Vallejo, en el Ejecutivo hay sectores que están presionando para no ceder ante una posible solución del conflicto que se arrastra hace seis meses.
"Hay que tomar hartas medidas antes de tener una evaluación respeto a como actúa el Gobierno. Necesitamos ver como se están jugando las piezas en el Parlamento, todavía hay posiciones bastante poco claras y tenemos que resistir este intento de mayor privatización de la educación", explicó a Cooperativa la dirigenta ante las expectativas que tiene con La Moneda.

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario