sábado, 29 de octubre de 2011

Pleno de la Confech se realiza en medio de incidentes en Iquique

Desconocidos levantaron barricadas en las afueras de la Universidad Artutro Pratt. Los dirigentes aseguran que pese a estos hechos continuarán con la asamblea.


por La Tercera - 29/10/2011 - 18:52 
 
A esta hora continúa desarrollándose la asamblea de la Confech en la ciudad de Iquique, tras ser interrumpida por un grupo de desconocidos que levantaron barricadas en las afueras de la Universidad Arturo Pratt.

Los disturbios obligaron a suspender el pleno por algunos instantes y Carabineros se encuentra en el lugar intentando dispersar a los manifestantes.

El presidente de la Federación de Estudiantes Mapuches, José Ancalao, aseguró a La Tercera que "afuera hay barricadas, pero seguiremos mientras no entre carabineros a la universidad".

Según el dirigente, durante la asamblea se ha discutido el tema de un acercamiento con los rectores, así como la ley de presupuesto que se tramita en el Congreso.

La reunión de la Confech, a la cual no asistieron dos de sus líderes como son Camila Vallejo y Giorgio Jackson, debiera culminar a eso de las 21.00 horas, donde se espera que los estudiantes realicen un punto de prensa.

A eso de las 10.00 estaba programado un desayuno y a las 10.30 comenzó el encuentro, al cual fue invitado el vocero de la Cones, Diego Mellado, con el objetivo de superar las diferencias y trabajar en proyecciones conjuntas.

De acuerdo a los antecedentes que obtuvo La Tercera, otro de los puntos a tratar en el pleno de los universitarios será ver en qué condiciones están las universidades con respecto al inicio del segundo semestre, que ayer ya fue determinado por los estudiantes de la Universidad de Chile, los que decidieron continuar con el paro.

Asimismo, otro de los temas en la tabla serán las acciones a tomar para radicalizar el movimiento, proyección política, cómo fortalecer los argumentos para lograr la reforma tributaria que proponen los alumnos, estrategia mediática para reforzar las demandas, entre otros.

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario