miércoles, 26 de octubre de 2011

Senador Quintana solicitará al ministro de Defensa aclarar ejercicio militar en colegio de La Ligua

El presidente de la Comisión de Educación del Senado sostuvo que Allamand "debiese dar explicaciones al país, de cómo en momentos donde el debate nacional es la educación pública, se cometen este tipo de errores".

por Daniela Astudillo - 26/10/2011 - 20:28 
Si esta es la forma como Defensa se iba a involucrar en Educación, claramente es un error nunca antes visto". De esta forma reaccionó el  presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, tras enterarse sobre los ejercicios militares realizados en terrenos no autorizados y aledaños al Liceo Agrícola de Longotoma, La Ligua.

El senador PPD dijo que solicitará explicaciones al ministro de Defensa, Andrés Allamand, ya que es "grave que un grupo de militares llegue hasta la entrada de un establecimiento educacional y apunte con sus armas a estudiantes", indicando que es necesario que la autoridad de Defensa inicie una investigación para aclarar lo sucedido.

En ese sentido el congresista enfatizó en que "el ministro Allamand debiese dar explicaciones al país, de cómo en momentos donde el debate nacional es la educación pública, se cometen este tipo de errores, que claramente pueden ser malinterpretados".
FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario