miércoles, 26 de octubre de 2011

Chadwick a corresponsales: El Estado debe responder a las exigencias del movimiento estudiantil El vocero de Gobierno sostuvo ante prensa extranjera que los estudiantes tienen un "respaldo social muy fuerte". Agregó que la sociedad chilena está en camino a lograr "un mayor empoderamiento ciudadano".

Andrés Chadwick, vocero de Gobierno, elogió este martes ante la prensa extranjera el carácter social y el respaldo ciudadano del movimiento estudiantil, junto con expresar que el Estado debe responder a sus exigencias.
"EstaImagenmos frente a una participación muy activa del mundo juvenil, expresada en el movimiento estudiantil como no habíamos tenido quizás desde más de 40 años", enfatizó ante corresponsales.
Según el vocero "es un movimiento muy fuerte, muy poderoso, con una causa que la han sabido expresar en forma muy potente, y que a diferencia de lo que ha ocurrido con otros movimientos estudiantiles, levantó una causa que tiene un respaldo social muy fuerte", expresó en el Congreso Sudamericano de Corresponsales.
Chadwick agregó, según Radio Tierra, que "por eso nosotros hablamos desde el Gobierno, que más que un movimiento estudiantil, más que un problema de carácter sectorial, estamos enfrentando una demanda, una exigencia, una participación muy fuerte de un sector social, que fundamentalmente en el caso de nuestro país se sitúa con su mayor potencia en los sectores medios".
Frente a ello, el vocero de Gobierno expresó que el Estado debe responder a estas nuevas demandas sociales que la ciudadanía plantea, calificándolas como "un desafío".
"Obviamente llega un momento en que el Estado tiene que responder, porque cuando se crea el derecho y la expectativa se transforma en realidad, obviamente que la exigencia para que ella se cumpla hace que el Estado, en una nueva ronda de derechos sociales que se van planteando dentro de la evolución social, deba responder a esta exigencia, y creo que Chile se encuentra exactamente frente a este desafío", remarcó.

FUENTE: COOPERATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario