miércoles, 26 de octubre de 2011

Secundarios asistirían por primera vez a pleno de Confech para fortalecer al movimiento

Este fue uno de los acuerdos tomados tras la asamblea de la Cones realizada ayer en la tarde. La cita es para el sábado en la U. Arturo Prat en Iquique.

por Paulina Salazar - 26/10/2011 - 10:45 
Los estudiantes secundarios agrupados en la Cones asistirían a la reunión de la Confech a realizarse este sábado 29 de octubre en la U. Arturo Prat en Iquique. El objetivo es lograr una mayor unificación del movimiento.
"Si bien aún estamos viendo detalles de pasaje, por ejemplo, la idea es tratar de unificar al movimiento y ver cómo trabajan los compañeros. Nosotros tenemos diferencias evidentes con la Confech sobre todo en lineamientos políticos", explicó a La Tercera el nuevo vocero metropolitano, Diego Mellado.
Esta sería la primera vez que un dirigente secundario asiste a un pleno de la Confech.
Asimismo, el dirigente del Inba explicó que las divisiones - que también fueron admitidas a nivel universitario - pasan porque "nosotros somos los más radicales del movimiento, somos el real sustento porque estamos arriesgando más: el año escolar, nos mantenemos en toma, llenamos las marchas y gracias a esto se mantiene el movimiento".
Con respecto al calendario de movilizaciones, la vocera del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, señaló que esta semana "nos sumaremos a la marcha familiar del sábado. Aún estamos definiendo si adherimos o no a las convocatorias de la Confech, Es un tema que se está analizando".

FUENTE:LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario