martes, 25 de octubre de 2011

Girardi asegura que "no va a perseguir penalmente a nadie" y descarta presentar querellas por toma de ex Congreso

El senador PPD respondió a los requerimientos de todos los sectores para frenar la acción judicial en contra de quienes participaron en toma del ex Congreso y dijo que su cargo estaba a disposición, en caso que así lo decidan.
 

por La Tercera - 25/10/2011 - 15:29 
Luego de que distintas figuras de oposición y oficialismo solicitaran a Guido Girardi (PPD) detener la interposición de una querella en contra de los 60 manifestantes detenidos tras la ocupación de la sede legislativa en Santiago, el senador dijo que "este presidente (del Senado) no va a perseguir penalmente a nadie. Hice lo que correspondía, no voy a escalar en esta situación, estas son personas que están equivocadas y que hicieron algo equivocado, pero no los voy a perseguir penalmente porque significa escalar". 
Ante la censura planteada por el oficialismo, Girardi reiteró que "pongo mi cargo a disposición de los Senadores, y estoy dispuesto a dejar este cargo. Si me quieren censurar por ello que lo hagan, tengo la más firme convicción de que el diálogo es lo correcto. No acepto ninguna condición más, he hecho lo que tengo que hacer".
"Es mucho más grave la amenaza sobre el poder judicial del Gobierno que cualquier otra cosa, pero acá se quiere imponer la fuerza por sobre el dialogo", agregó.
De igual modo, debido a los reparos por la firma de un documento a los manifestantes, Girardi afirmó que "este Presidente del Senado tomó la decisión de ejercer acciones, se reforzó la seguridad, se entregaron antecedentes al Ministerio Público y se inició una investigación sumaria. Yo he hecho todo lo que hay que hacer, si alguien cree que eso no es suficiente puede votar la censura, prefiero eso antes de renunciar a mis convicciones".
En la misma línea, el parlamentario señaló que "acá han hecho una acción que no compartimos, me tocó tomar una decisión difícil, desalojarlos pero de acuerdo al mecanismo que yo considero que es mejor, que es el diálogo, es mucho más fácil llamar a las fuerzas especiales. El diálogo no es renuncia, no se humilla quien dialoga, parece que hay algunos que creen que la autoridad es por la fuerza y que se deslegitima quien dialoga".

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario