jueves, 27 de octubre de 2011

Vallejo: Referéndum en la ‘U’ está muy peleado

La dirigenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile afirmó que hay sectores, al interior de la casa de estudios, que buscan entorpecer el proceso que definirá si se inicia o no el segundo semestre, llamando a no votar para deslegitimar el procedimiento.

 

Jueves 27 de octubre de 2011| por Nación.cl - foto: UPI
La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, informó que el referéndum que se está desarrollando en la Universidad de Chile para que los estudiantes decidan iniciar el segundo semestre o no está muy dividido en su posiciones.
La verdad es que ya el primer día se ve bastante peleada esta decisión y estamos esperando el resultado para el día de mañana. Está entre 45 y 50%  peleándose entre volver y no volver”, comunicó a Radio Cooperativa
Esta votación tuvo una primera etapa el miércoles y tendrá una segunda el viernes.
La dirigenta expresó que “nosotros a nivel nacional estamos abogando de que sea la democracia la forma de resolver esta disyuntiva, las distintas formas de tomar esta decisión la tomará cada universidad. Nosotros optamos por un referéndum universal y la idea es que sea vinculante”.

“DIRECCIÓN DE LA “U” ESTÁ LLAMANDO A NO VOTAR”

Camila Vallejo manifestó su preocupación ya que “hay sectores, específicamente la dirección de la universidad, que está llamando a no votar y la verdad es que eso nos perjudica, porque la idea es que todos los estudiantes puedan participar tanto de pregrado como de postgrado en esta decisión que es muy importante, no solamente para el movimiento estudiantil, sino que también para la institución”.
Agregó que “estamos abogando porque el proceso se desarrolle de la mejor manera posible, que todos puedan participar y estén bien informados, y que la decisión sea personal y no esté influenciada por ciertas posiciones que quieren que esto no se lleve a cabo”, para deslegitimarlo.
Para la representante universitaria, “la idea es que esto no atomice, por lo menos al interior de la universidad. A nivel nacional el panorama es diverso y siempre lo hemos entendido así, hay que respetar la opinión de cada institución y tenemos una cantidad importante de universidades que decidieron iniciar el segundo semestre y otras no. Vamos a tener que saber convalidar esta situación, pero lo importante es que ningún estudiante ha dicho que tenemos que dejar de movilizarnos

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario