miércoles, 26 de octubre de 2011

Jacqueline van Rysselberghe: ''Encuentro impresentable lo de Guido Girardi'' ADN Contigo | Octubre 26 de 2011

 
La ex intendenta de la región del Biobio, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó en ADN Radio Chile que encuentra impresentable la postura que mostró el Presidente del Senado Guido Girardi frente a la toma del ex Congreso la semana pasada.

"Yo creo que de verdad, más allá de a quien estuvieran insultando los estudiantes, creo que eso no corresponde (…) no podemos estar llegando a un nivel tal de falta de respeto en donde todo el mundo se siente con el derecho a ofender. Y eso es muy malo, si la ofensa a la autoridad, no importa quien sea la autoridad, sea presidente de la Concertación de la Alianza da lo mismo, pero tenemos que tener un cierto respeto de la institucionalidad porque o si no de verdad se empieza a generar el caos y empezamos en esta cosa, como en este espiral de violencia que impide poder generar acuerdos y actuar como gente civilizada", sostuvo.

En esta línea dijo que si hubiera dependido de ella habría "llamado a carabineros de todas maneras (…) este nivel de permisividad es inaceptable y creo que Guido Girardi de verdad le hace un flaco favor al país dejando que se le falte el respeto. ¿qué pasa si hubiera sido manifestantes pro Pinochet que van a insultarlo a él? (…) me parece a mí que no corresponde".

Consultada por su eventual retorno a la política, dijo que se dio tiempo hasta final de año para poder decidir si es que vuelve a través de las municipales o a través de las senatoriales. "Lo que tengo claro es que de volver vuelvo a través de un cargo de elección popular, para ser mi propio jefe".

Al respecto, afirmó que le "encantaría competir con Navarro porque en la cancha se ven los gallos".

Estas declaraciones las efectuó luego de comentar su nuevo proyecto empresarial en la Octava región, donde abrió una tienda de ropa  orientada a las mujeres profesionales "que les gusta vestirse bien, que no tienen mucho tiempo de andar cachureando de lugar en lugar".
 
FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario